¿Qué es un Acuerdo de Inversión en Acciones Ordinarias?

Con un Acuerdo de Inversión en Acciones Ordinarias , un inversionista obtendrá el derecho a votar en la reunión de la empresa y también será elegible para el dividendo generado por las ganancias de la empresa.

Un acuerdo de inversión en acciones ordinarias es un método para recaudar fondos para una empresa en lugar de optar por métodos tradicionales como los préstamos bancarios.

Un  acuerdo de inversión en acciones ordinarias  es un contrato para que un inversor invierta en una empresa y obtenga acciones ordinarias a cambio.

Es fundamental que, en una fase temprana de la negociación, las partes tengan una idea clara de la naturaleza de la inversión, así como de los diferentes derechos y restricciones que se aplican a los distintos instrumentos de inversión. Tenga siempre presente que no existe un único conjunto universal de derechos o restricciones para la inversión y que cada disposición es una cuestión de negociación entre las partes. Por lo tanto, es importante que usted comprenda las diferencias entre los distintos instrumentos de inversión y elija el método que mejor se adapte a los intereses de su empresa y del inversor.

En este  Acuerdo de Inversión en Acciones Ordinarias , hemos simplificado el lenguaje lo máximo posible para que sea fácil de usar para empresas sin formación jurídica. Hemos estructurado el acuerdo de la siguiente manera:

Si necesita la siguiente personalización del documento, es posible que necesite ayuda de abogados:

¿Cuáles son las diferencias entre una Acción Ordinaria y una Acción Preferente?

Una acción ordinaria otorga a los accionistas el derecho a votar sobre cuestiones importantes, como el nombramiento de directores, y puede participar en la gobernanza corporativa interna asistiendo a las reuniones anuales y votando. Los accionistas pueden recibir dividendos si la empresa ha obtenido ganancias y también están protegidos frente a las obligaciones financieras de la empresa.

Una acción preferente no otorga derechos de voto a sus accionistas, pero estos reciben un trato preferencial sobre los accionistas ordinarios y se les paga un monto fijo en concepto de dividendos. También disfrutan de un derecho de prioridad a ser reembolsados ​​si la empresa se declara insolvente o entra en liquidación en el futuro.

Un contrato de acciones ordinarias puede incluir:

¿Cuáles son las ventajas del Contrato de Inversión en Acciones Ordinarias?

Derechos de voto: Los accionistas comunes pueden participar en la gobernanza corporativa interna mediante el voto. Las acciones ordinarias proporcionan un pequeño grado de propiedad en la empresa emisora. Los accionistas tienen cierta capacidad de decisión sobre cómo se gestiona la empresa y se les permite votar sobre decisiones importantes, como el nombramiento de una junta directiva. Por cada acción ordinaria que poseen, el accionista obtiene un voto, por lo que su opinión tiene más peso cuando posee más acciones.

Ganancias de capital y dividendos: una inversión en acciones ordinarias tiene el potencial de generar ganancias ilimitadas, mientras que la pérdida potencial se limita al monto original invertido. La venta de acciones a un precio superior al precio de compra original da como resultado que el inversor obtenga una ganancia de capital.

Responsabilidad limitada: los accionistas comunes están protegidos frente a las obligaciones financieras de la corporación y solo son responsables del valor de sus acciones. También obtienen derechos de preferencia. Los accionistas con derechos de preferencia obtienen acceso a nuevas emisiones de acciones antes que el resto del público inversor, a menudo con un descuento.

Beneficios para las empresas emisoras: La emisión de acciones ordinarias es una forma importante de recaudar capital para financiar la expansión sin incurrir en demasiada deuda. Si bien esto diluye la propiedad de la empresa, a diferencia de la financiación mediante deuda, la inversión de los accionistas no necesita ser reembolsada en una fecha posterior.

Acciones ordinarias : Las acciones ordinarias son el principal tipo de acciones entre las sociedades de responsabilidad limitada. En dichas sociedades, todos los accionistas tendrán los mismos derechos. Los titulares de acciones ordinarias generalmente tienen derecho a:

Acciones preferentes: Las acciones preferentes suelen otorgar algún tipo de beneficio o derechos preferenciales a sus titulares, además de los derechos de los accionistas ordinarios. Esos derechos y beneficios de las acciones preferentes varían de una empresa a otra y deben estar establecidos en la Constitución de la empresa de conformidad con la Ley de Sociedades de Singapur. La mayoría de las acciones preferentes proporcionan a sus titulares:

Asuntos reservados: Tales decisiones incluyen cambiar los derechos asociados a las acciones, modificar los estatutos sociales, cambiar la estructura del capital social o cambiar el nombre o la dirección del domicilio social.

¿Por qué las empresas emiten acciones ordinarias?

Las acciones ordinarias también se denominan acciones comunes. Son acciones de capital que otorgan derechos de voto a los accionistas. Las empresas emiten acciones ordinarias para recaudar capital para el negocio. Las acciones ordinarias representan la propiedad de los accionistas en una empresa en proporción a su participación accionaria.

Estas acciones son una gran fuente de financiación ya que no contienen ningún elemento de deuda.

Conclusión

Todo tipo de empresa necesita cierta cantidad de fondos para su crecimiento y expansión. Si bien existen diferentes métodos para obtener fondos, un contrato de inversión en acciones ordinarias ofrece al inversor los beneficios de los derechos de voto y la responsabilidad limitada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *